Necaxa pierde en la ida de la gran final

Jalisco, Noviembre 27 (2013).- Esta noche en el Estadio Jalisco se escribió el primer capítulo de la final del Torneo Apertura 2013 del Ascenso Mx disputada entre Leones Negros de la U. de G. y el equipo de casa, los Rayos del Necaxa.

Como se esperaba en una final, el encuentro inició con gran intensidad, el cuadro local presionó desde el silbatazo inicial tratando de ofender a los de Aguascalientes que se mantenían bien ordenados en la línea defensiva.

Los primeros 20 minutos la oncena tapatía insistió con llegadas por las bandas sin generar verdadero peligro. Necaxa niveló el encuentro y comenzó a tener la pelota, la más peligrosa del primer tiempo la generó el brasileño ‘Tatá’ quien tras cobrar una falta, reventó el travesaño del  arco de U. de G.

Leones Negros respondió con un disparo muy peligroso que Iván Vázquez desvío de gran manera a tiro de esquina.

El complemento se jugó con la misma intensidad, ambos equipos buscaban romper el cero en el marcador. José Cruz de U. de G. abrió el marcador al 55’ para los tapatíos. En una jugada por la banda derecha, Cruz recibió un centro para tenderse en el área chica y rematar de cabeza el esférico venciendo a Iván Vázquez para poner arriba a los melenudos.

Necaxa intentó reaccionar y se hizo de la redonda pero le faltaba profundidad en sus ataques. No hubo tiempo para más y el árbitro central decretó el final del primer encuentro.

Necaxa buscará revertir el marcador para llegar a conquistar el ansiado título en el Estadio Victoria el próximo sábado en el Estadio Victoria.

(Boletín)